Corea del Sur satisfecha por las duras sanciones de la ONU a Norcorea

onu1

Corea del Sur satisfecha por las duras sanciones de la ONU a Norcorea | Foto: Referencial

Corea del Sur celebró las nuevas y duras sanciones dictadas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte para agravar el aislamiento económico del régimen de Kim Jong-un en respuesta a su último ensayo nuclear.

Seúl expresó su satisfacción por “las sanciones no militares más duras y más completas de la historia de la ONU contra Corea del Norte”, tal y como las calificó en un comunicado el Ministerio de Exteriores, un día después de que el Consejo de Seguridad anunciara la resolución 2321.

Ésta refuerza una serie de sanciones que el Consejo de Seguridad ha venido aplicando en los últimos años y especialmente el duro paquete impuesto tras el anterior ensayo nuclear de enero, materializado en la anterior resolución 2270.

El nuevo decreto impone desde el próximo enero un límite de 400 millones de dólares o 7,5 millones de toneladas anuales a las exportaciones de carbón de Corea del Norte, además de la prohibición de las ventas al exterior de otros materiales como cobre o plata y otras restricciones comerciales.

Respuesta

La misión norcoreana en la ONU protestó duramente tras anunciarse la resolución 2321, que consideró “discriminatoria, de doble moral e injusta” ya que “ignora el problema de raíz de la península coreana”, según expresó un representante de la ONU en las Naciones Unidas.

“Todas nuestras acciones son de defensa propia y con el objetivo de garantizar nuestra supervivencia”, sentenció, tras considerar su programa de armas nucleares el único medio para contrarrestar la “política hostil” de EE.UU.

Con información EFE

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a