¡SE PRONUNCIARON! Vea lo que dijo la Aerolínea LAMIA sobre el piloto por el fatal accidente

Piloto del avión siniestrado | Composición

Piloto del avión siniestrado | Composición

La aerolínea boliviana LAMIA habló por primera vez luego del fatal accidente que cobró la vida de 71 pasajeros, y lo hizo para responzabilizar al piloto de la aeronave por el siniestro.

El director de LAMIA, Gustavo Vargas, afirmó que el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, “tenía la opción de cargar combustible en Bogotá en caso de sufrir un desabasto”.

Vargas indicó que en un principio estaba previsto que la aeronave recargara combustible en la ciudad boliviana de Cobija, fronteriza con Brasil, pero que ese plan fue descartado por falta de tiempo.

Tenemos alternativas, una alternativa cercana era Bogotá y si él (el piloto) veía que tenía una deficiencia de combustible, él tenía toda la potestad de entrar a reabastecer“, dijo el ejecutivo.

“Lastimosamente no pudimos reabastecer en Cobija, que era el punto inicial, porque al no haber logrado el vuelo desde Brasil, tuvimos que contratar otro chárter y se nos hizo tarde, Cobija no trabaja en la noche“, agregó.

El director general de la compañía añadió que el piloto “toma la decisión de no entrar (a Bogotá) porque pensó que le alcanzaba el combustible. Se trata de un piloto de mucha experiencia que hizo su entrenamiento en Suiza”, de acuerdo con otras declaraciones publicadas este miércoles por el Diario Siete de Bolivia.

“Tenemos que investigar por qué tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín“, remarcó.

Ya se realiza la investigación al respecto. “Tenemos que investigar por qué (el piloto) tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín”, sostuvo Vargas.

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, declaró en su país que “no se comprende cómo si estaba sin combustible no se declaró en emergencia“.


Lea también:

¡TE PARARÁ LOS PELOS! Revelan el audio de la conversación final entre el piloto del Chapecoense y la torre de control
Suspenden permiso de vuelo a la aerolínea LAMIA tras la tragedia del Chapecoense

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a