Video aclara caso de los efectivos del Cicpc y Conas muertos en confusa balacera

Enfrentamiento en La Limpia | captura de video

Enfrentamiento en La Limpia | captura de video

Este miércoles se hizo público el video en el que se capturó la confusa balacera en la que murieron los efectivos del Cicpc, Esfael Bracho Galué, y del Conas, Kevin Romero.

Según muestra el video, Esfael Bracho se encuentra sentado frente a una tienda cuando se le acerca uno de los militares vestido de civil. Seguidamente le saca el arma al CICPC, Bracho, al pensar que era un atraco actuó instintivamente, se levantó y sacó su arma. Al momento le disparan.

El GNB le disparó primero en la cara mientras se retira y tras él lo hicieron otros efectivos militares, algunos desde el suelo donde se tiraron en medio de la balacera. Bracho, baja su brazo izquierdo y realiza varios disparos. El agente recibió un total de doce impactos de bala, mientras que otras tres balas alcanzaron por la espalda al sargento Romero, quien murió pocos minutos después de ser ingresado a la clínica Los Olivos.

Agente del Conas, Kevin Romero (izq.) y Cicpc Esfael Bracho Galué (dcha.)

Agente del Conas, Kevin Romero (izq.) y Cicpc Esfael Bracho Galué (dcha.)

Los militares intentaban involucrar al detective en el caso de extorsión que trabajaban. Antes de la balacera, el operativo había tenido éxito al capturar a uno de los delincuentes. Tras el arresto un funcionario del Conas llegó, simulando ser un transeúnte cualquiera, llega hasta donde estaba Bracho.

Los investigadores creen que el militar vio al CICPC como sospechoso y otros presumen que lo querían tomar para que sirviera como testigo en el procedimiento que recién habían hecho.

Dos cámaras de video registraron la confrontación, una del local de farmacias Saas, al frente; y otra del banco. Sin embargo, empleados de la farmacia afirman que los militares borraron la grabación del local luego de ver el video.


Lea también:

¡DESGARRADOR! Un miembro de cabina de otro avión relata la conversación entre el capitán del vuelo Chapecoense y la torre de control (+Audio)
¡Siguen las agresiones! Chavistas violentos intentaron frustrar donación de insumos médicos en el Hospital Magallanes de Catia (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a