José Guerra explicó cómo afecta la subida del dólar paralelo al venezolano

José Guerra | Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

El economista y diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, explicó la forma en la que la subida del precio del dólar paralelo afecta a los venezolanos que no ganan en dólares y creen que el alza de la moneda americana no les afecta.

Junto al gobernador Henrique Capriles, en el programa Pregunta Capriles de Radio Caracas Radio, el economista señaló: 

Se importa a dólar paralelo: Textiles, calzados, repuestos de camiones, autobusetas, vehículos, gandolas y motocicletas, licores de todo tipo, cartones, cajas, blíster para medicinas, celulares, equipos electrodomésticos, radios, televisores. No es menor la importación del dólar paralelo”, explicó.

Por tanto, todos los bienes y materiales importados con este dólar verán un aumento significativo en el mercado venezolano.

Guerra afirmó que por lo que pudo ver en los recorridos que ha hecho en algunas comunidades, las personas están comenzando a hablar del precio del dólar: “La gente está hablando del dólar, de que los afecta, hay una reacción de descontento muy grande”, señaló.

El diputado opinó que el descontento con el gobierno debe encontrarse alrededor de 90%, por lo que la oposición venezolana debe aprovechar para retomar la agenda que tenían previa a la mesa de diálogo.

Nosotros estamos obligados a forzar el cambio, unir a la gente, retomar la política que propicie el cambio”, enfatizó.


Lea también:

Delsa Solórzano: “No pierdan su tiempo conmigo, no me van a silenciar”
Kico Bautista opina sobre la MUD y critica nuevamente a María Corina Machado

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a