Sesión AN | Familiares de víctimas en Barlovento se pronunciaron ante la AN

olp

Familiares de las víctimas de la masacre en Barlovento por las OLP | Foto: Captura de pantalla

Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los diputados procedieron a realizar un debate sobre la masacre ocurrida en la población de Barlovento, donde resultaron al menos 12 personas asesinadas, a manos de funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB).

En tal sentido, la diputada Delsa Solorzano, pidió al Jefe del parlamento, que familiares de las víctimas de dicha masacre, expusieran en el hemiciclo, la posición que ha asumido el Estado frente a ellas.

Una vez concedido el permiso, subió a la tribuna de oradores, Zulay Hernández, quien señaló cómo ocurrieron los hechos, indicando que funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) procedieron arbitrariamente a realizar la detención de una gran cantidad de jóvenes, quienes fueron claramente víctimas de torturas.

Apuntó que inicialmente fueron 12 las personas desaparecidos, sin embargo para el día 24 de noviembre, sumó a 14 dicha cifra.

Hernández destacó que hasta el momento no le han permitido reconocer el cuerpo de su hermano, pese a que su nombre se encuentra en la lista de cuerpos reconocidos.

Por otro lado, Nelly Díaz, madre de una las víctimas, denunció que su hijo de 16 años fue torturado por el Ejército Nacional, cumpliendo “órdenes del Coronel Rojas”.

“A mi hijo Rafael se lo llevaron descalzo y en shores (…) Lo torturaron por varios días, le metieron corriente por todo su cuerpo y fue el Teniente Coronel José Ángel Rojas Córdoba quien daba las órdenes de cómo tenían que ser torturados esos muchachos”, explicó

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a