Lilian Tintori: Leopoldo es torturado en Ramo Verde por órdenes de Diosdado

Lilian Tintori|Foto: archivo

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López|Foto: archivo

Este domingo, Lilian Tintori, esposa del líder opositor recluído en Ramo Verde, Leopoldo López, a través de su cuenta en la red social Twitter, denunció las torturas a las cuales es sometido su esposo, apuntando al mismo tiempo al diputado oficialista, Diosdado Cabello, como el autor intelectual de las mismas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Tintori, señaló que “el trato a Leopoldo es cruel, inhumano y discriminatorio, lo mantienen aislado en una torre”.

En tal sentido, reveló que que López es víctima de violaciones a los Derechos Humanos, pues lo mantienen con un régimen distinto a los demás reclusos, siendo sometido a requisas hasta 10 veces al día, además de ello le fue prohibido su derecho a llamada familiar desde hace tres meses, y es encerrado diariamente durante 9 horas en una celda sin luz.

Ante tal situación, señaló que “el responsable de las violaciones a los DDHH de Leopoldo es el director de la cárcel militar de Ramo Verde, Coronel Jhonny Carvajal”, a quien además informó, que le solicitó una reunión desde hace 3 días y no ha obtenido respuesta.

Finalmente, Tintori indicó que el oficialista Diosdado Cabello es quien envía las órdenes a Carvajal para que se apliquen dichos tratos contra el dirigente opositor.

“Sabemos que el director de la cárcel de Ramo Verde, Cnel Jhonny Carvajal viola los por órdenes del torturador Diosdado Cabello”, escribió.

Acá los tuits de Lilian Tintori

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a