Mueren dos recién nacidos en Vargas por falta de terapia intensiva

Imagen de referencia

Mueren dos recién nacidos en Vargas por falta de terapia intensiva / Imagen de referencia

El pasado viernes falleció un neonato que presentaba problemas respiratorios en el estado Vargas, debido a que no pudieron conseguirle un cupo en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce en Macuto, reseñó el diario La Verdad.

También informó que miembros de la familia buscaron por varios días un cupo en Caracas, pero que tampoco pudieron conseguirlo.

“La mamá la llevaba a los hospitales y lo que hacían era nebulizarla, estabilizarla y mandarla para la casa, después de tres horas tenía que sacarla de nuevo. El martes la trajo para acá (Maternidad de Macuto) y aquí sí la ingresaron, pero no tienen terapia intensiva, desde el hospital habían buscado cupos para referirla, pero fue imposible”, dijo Efraín Navarro,  tío de la menor.

Navarro comentó que esa situación se escapó de las manos de los doctores y enfermeras del lugar, aunque asegura fueron muy atentos.

Por otro lado, también falleció una niña con síndrome de Down, de un mes de nacida, cuando fue ingresada al recinto hospitalario con una cardiopatía congénita y desnutrición.

Por su parte, la directora de la maternidad, Luz Stella Antolinez, informó que los padres esperan a que las condiciones de los niños se agudicen para llevarlos al hospital.

“No podemos negarles la entrada a esos bebes y dejar que se mueran en sus casas, porque en los otros hospitales simplemente no los aceptan por la gravedad en la que llegan”, explicó Antolinez.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a