Ernesto Villegas: “La gente anhela los buenos tiempos de Chávez”

Ernesto Villegas | Foto: Archivo

Ernesto Villegas | Foto: Archivo

El periodista y ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas en entrevista concendida con el programa de Globovisión, Análisis Situacional, declaró que muchos venezolanos extrañan la gestión del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

“Si hay nostalgia en el venezolano es por los mejores tiempos de Chávez, no por la IV República. La gente anhela los buenos tiempos en los que Chávez pudo estabilizar los precios del petróleo”, expresó.

Asimismo indicó que en su momento Chávez pudo, con la recuperación de los precios del petróleo, invertir en obras sociales, como ejemplo la Gran Misión Vivienda. 

Oscar Schemel, moderador del espacio, indicó que la “revolución” necesita votantes y ganar elecciones para mantenerse a flote. A lo cual, Villegas respondió dichos procesos son “fotografías de un momento determinado, por eso la fuerza de recuperación de la revolución es infinita”.

En este sentido asegura que el Gobierno venezolano está “luchando a brazo partido para devolverle el nivel de calidad de vida a nuestro pueblo”.

Villegas afirmó que desde el Ministerio de Comunicación luchan contra el capitalismo, causa del gran descontento en la población. “Esta crisis de humanidad, es propia del capitalismo salvaje cuando llega a sus extremos más depredadores”, señaló, reseña Sumarium. 

El ministro expresó que el tema de las encuestas está muy cuestionado después de los resultados electorales en Colombia y Estados Unidos, y aseguró que uno de los principales derrotados “han sido las corporaciones dedicadas al negocio capitalista de la comunicación”.

El funcionario reconoció que las debilidades se superan reconociéndolas. Según dijo, en el ministerio tienen “muchos acontecimientos excepcionales” que deben comunicarse de manera adecuada, por lo que están elaborando un catálogo que llamado “El dato duro” con noticias de gestión que se producen a diario, como lo que llamó “la retaliación financiera contra el país”.

Aquí las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a