Delcy Rodríguez llama a protestar este 1-D en las embajadas de los países del Mercosur

Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez |Foto archivo

Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez |Foto archivo

Durante la XXI Cumbre Social del Mercosur realizada en Caracas el día de hoy, la ministra de Exteriores de Venezuela Delcy Rodríguez pidió a los ciudadanos acudir el próximo 1 de diciembre a las embajadas venezolanas de los países socios del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), para expresar su apoyo a la permanencia del país caribeño en el bloque subregional.

“Defender a Venezuela es defender los ideales de la integración y unión”, aseguró la canciller. 

Hace una semana el canciller de Paraguay Eladio Loizaga, declaró que a partir del 01 de diciembre Venezuela quedará suspendida, y “sin voz” en el Mercosur hasta que cumpla con los compromisos que exige el bloque. 

Y ante tales declaraciones la canciller venezolana ratificó el día de hoy que “a Venezuela no la sacarán del Mercosur”. Además refirió sobre el tema que “un grupo confabulado de funcionarios y de gobiernos de derecha” pretenden sancionar a Venezuela.

“Ya lo hemos dicho antes, nosotros ni nos salimos ni nos sacan del Mercosur”, sentenció. 

Asimismo, Rodríguez continuó rechazando que desde que Venezuela asumió la Presidencia pro témpore del bloque “se desató la ira fascista de unos funcionarios que pretendieron desconocer la presidencia del país al frente del Mercosur”.

El pasado 13 de septiembre, los cuatro fundadores del Mercosur (Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina) acordaron que Venezuela, aceptado como miembro de pleno derecho en 2012, no podría ejercer la Presidencia pro témpore pues aún no ha ratificado todos los acuerdos.

Pese a ello, el Gobierno de Maduro insiste en que ejerce plenamente el mando del bloque.

A través de una declaración conjunta, el bloque latinoamericano instó entonces a Venezuela a incorporar “cerca de 300 normas” para cumplir cabalmente con sus obligaciones como miembro pleno.

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a