Telemundo lanza una Doña Bárbara moderna

ru

Telemundo lanza una Doña Bárbara moderna / imagen de referencia

Una nueva adaptación de la novela Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos se separa de las llanuras y se presenta en la ciudad. El drama narra la historia de una mujer poderosa llamada Altagracia que, como en el texto literario, fue abusada sexualmente durante su adolescencia por un grupo de hombres.

El actor argentino David Chocarro interpreta a Saúl, el protagonista del dramático, quien se verá envuelto en un triángulo amoroso entre Altagracia y Mónica, el personaje interpretado por Danna Paola. Inicialmente se llamaba Doña Bárbara, como el título de la novela, pero se decidió el cambio de nombre porque esta versión es mucho más moderna que los otros seriados.

La novela intenta representar y homenajear a las mujeres que han sobrevivido y perecido por ataques violentos de los hombres de su entorno, por eso Altagracia, la protagonista, se presenta como una mujer fuerte y decidida que busca vengar el daño que le han causado los hombres.

Saúl es un hombre que conoce muy de cerca la violencia, pues su hermana murió luego de que su esposo la agrediera físicamente, así que está dispuesto a defender a las mujeres con el fin de evitar que sufran. Se enfrenta también a un sistema judicial corrupto en el que los hombres con estos antecedentes salen bien librados.

En la serie se utilizan casos reales, como el de un grupo de jóvenes que abusó sexualmente de una mujer en 2015 en Veracruz. La prensa los identificó en ese momento como los Porkys y en La Doña los llamaron los Monkys.

La historia fue adaptada y escrita por José Vicente Spataro, dirigida por Carlos Villegas y producida por Mariana Iskandarani y Gabriela Valentan. Mónica es hija de Altagracia y Lázaro, interpretado por Odiseo Bichir.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!