Wilmar Soteldo: “Venezuela no importará más café”

graos-de-cafe-divulgacao

Wilmar Soteldo: “Venezuela no importará más café” / imagen de referencia

Durante la transmisión de la edición nº 26 del programa “Cultivando Patria”, desde la Unidad de Producción Socialista Argimiro Gabaldón, en Boconó, estado Trujillo, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, comentó  que “gracias al esfuerzo articulado de productores y el Gobierno, Venezuela no importará más café”.

Por otro lado dijo que se encuentran haciendo múltiples esfuerzos para lograr esa meta en cosecha, a su juicio, lo cual , según él,  permitirá la obtención de los 22 millones de quintales del rubro para el consumo interno, y también un “excedente de un millón de quintales que podría ser para exportación”, reseñó Versión Final.

También explicó que la Corporación Venezolana del Café (CVC), ha hecho varios esfuerzos para la recuperación  de espacios, diciendo que a la fecha la corporación tiene una capacidad operativa de 125.800 quintales de sus 154.700 instaladas, lo que implica un 80% de su capacidad.

Castro señaló que el gobierno a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ha desarrollado variedades de café para sembrarse a 600 metros sobre el nivel del mar por lo que “ha venido dando resultados”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a