“Hay familias enteras cenando en la basura”, comentó Oscar Meza

escasez-de-alimentos-en-venezuela-1

“Hay familias enteras cenando en la basura”, comentó Oscar Meza / imagen de referencia

Este lunes, durante una entrevista a Globovisión, el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza,  denunció que el salario mínimo de los venezolanos no alcanza para adquirir los alimentos que se necesitan y que por eso actualmente se puede observar en las calles del país la gran cantidad de personas que están comiendo de la basura.

Por otro lado señaló que aunque exista el bono de alimentación, se requieren unos 19 salarios mínimos. También dijo que estos cestatickets no son entregados a los pensionados, siendo excluidos al momento de calcular la liquidación de los trabajadores.

Meza se preguntó: “¿Qué diría el comandante con la situación actual?”. Señaló que entre los trabajadores se intercambian diversos alimentos; sin embargo, “hay gente que no puede comer”.

Esta situación tiene a las personas muy desconcertadas, porque diariamente se ven más personas en situación de calle, que están escarbando entre los basureros para conseguir algún alimento, lo que deja en evidencia la difícil situación por la que están pasando los venezolanos.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a