Tania Díaz: El rol de la mujer en la Asamblea Nacional está en involución

Diputada Tania Díaz | Foto: archivo

Diputada Tania Díaz | Foto: archivo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el Gran Polo Patriótico, Tania Díaz, aseveró que en un año de trabajo legislativo, la Asamblea no ha logrado solucionar la escasez de medicamentos y fármacos, la inseguridad ni el déficit de los servicios públicos.

Asimismo, afirmó que lo único por lo que se preocupa el nuevo Parlamento instalado es por defender su discurso político.

En entrevista para el programa José Vicente Hoy, la diputada aseguró que con la nueva directiva se ha vivido una involución. Enfatizó que principalmente en el rol de las mujeres, las cuales, aseguró, son obligadas a velar por los interés políticos de un discurso más allá de sus derechos y necesidades.

Díaz afirmó que las mujeres son víctimas de múltiples humillaciones, donde son victimas de insultos y han sido discriminadas al punto que en las comisiones o mesas de trabajo ninguna tiene un papel protagónico.

En cuanto a los “insultos” dirigidos a ella, la parlamentaria aseguró que no toda la oposición apoyó tales denominaciones, pero insistió en que esos diputados consciente son quienes tienen menos voz para combatir el poder misógino que se ha instalado en el hemiciclo.

“Hubo diputados de la oposición que se acercaron y manifestaron su disgusto respecto a los insultos que he sufrido en la Asamblea Nacional”.

Asimismo, la diputada puntualizó que lo que urge en el país es ofrecer soluciones a los venezolanos, por lo que es necesario que desmonten la “guerra económica que se crearon para asfixiar al Ejecutivo”.

Finalmente rechazó el lenguaje de odio que sembraron en sus seguidores y que, a su juicio, se les ha ido de las manos.

“Es lamentable ver como hubo jóvenes en concentraciones opositoras alzándose contra ellos mismos e insistieron en que hay que derramar sangre para hallar soluciones”. 

 


Lea también:

María Corina Machado: “La A.N. tiene la obligación de escuchar a la gente y cumplir el mandato del 6-D”
Ramos Allup: La democracia venezolana le perdonó a Chávez los crímenes de 1992

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a