Líderes del mundo envían mensajes de condolencia y despiden a Fidel Castro

Fidel Castro, líder de la revolución cubana fallece a sus 90 años |Foto archivo

Fidel Castro, líder de la revolución cubana fallece a sus 90 años |Foto archivo

A motivo de la estremecedora noticia del fallecimiento de Fidel Castro, recordado como el líder de la revolución cubana, varios mandatarios, personalidades políticas, en todo el mundo, han enviado sus palabras de condolencia y mensajes de “tristeza” ante la desaparición física de “un grande”. 

Entre ellos está el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien expresó: “Se fue un grande. Murió Fidel.¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”.

El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto: “Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) Iván Márquez: “Ha partido Fidel, el revolucionario más admirable del siglo XX. En el firmamento ha dejado su estela de humanidad”.

Entretanto el político ruso Mijaíl Gorbachov dijo a la agencia Interfax: “Fidel Castro hizo todo lo que estaba en su mano para destruir el sistema colonial. Fidel resistió y fortaleció a su país durante el rígido bloqueo estadounidense”. 

El primer ministro indio, Nerenda Modi hizo lo propio y envió sus mensajes de condolencia despidiendo a Castro quien fue un gran amigo de India.  

“Le doy mi más profundo pésame al Gobierno y a la gente de Cuba en el triste fallecimiento de Fidel Castro. Pueda su alma descansar en paz”, destacó Modi. 

Por su parte, la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba también se manifestó aseguró que “Fidel no solo escribió la historia”, sino que él mismo es la historia. 

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy, también reaccionó y envió sus condolencias. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales quien, de cierta forma, tuvo mucha influencia en su gobierno tanto del líder de la revolución cubana como de Hugo Chávez Frías, líder de la revolución “bolivariana”, a través de Twitter, emitió sus condolencias. 

Igualmente Nicolás Maduro, un poco más efusivo que el resto de los mandatarios, emitió una serie de mensajes a través de su cuenta en Twitter asegurando que ahora a los líderes de latinoamérica les queda “continuar” el legado de Fidel. 

A continuación los tuits:


NOTICIAS RELACIONADAS:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a