La reacción de Delcy Rodríguez tras fallecimiento de Fidel Castro

La canciller venezolana Delcy Rodríguez  lamenta muerte de Fidel Castro |Foto: Tal Cual Digital

La canciller venezolana Delcy Rodríguez lamenta muerte de Fidel Castro |Foto: Tal Cual Digital

El fallecimiento del emblemático líder de la Revolución cubana, Fidel Castro ha convulsionado las noticias, y ya son varios los políticos, presidentes, senadores, cancilleres, entre otros los que han reaccionado.

Entre los venezolanos que se han manifestado ante la noticia, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter lamentó la muerte del líder de la Revolución cubana, quien falleció a los 90 años. 

“¡Vuela alto Comandante Fidel, líder por siempre de la revolución latinoamericana! Ejemplo indomable que vive en el corazón de los pueblos”, expresó Rodríguez.

Recordemos que Fidel Castro fue la figura más influyente en la configuración del modelo bolivariano planteado por el fallecido presidente Hugo Chávez. Ambos presidentes que ya no están físicamente, son los responsables de llamado “socialismo” impulsado en algunos países de América Latina. 

A juicio de la canciller venezolana indicó que el ejemplo de Fidel Castro guía las luchas de los pueblos en América Latina, para consolidar la Patria Grande.

“Abriste camino para las causas justas y dignas de los pueblos oprimidos en nuestro Continente, y marcas rumbo victorioso en el porvenir”, aseveró. 

A continuación los tuits:


Noticias relacionadas:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a