Detienen a cinco agentes del CONAS por la “Masacre de Cariaco”

Masacre en Cariaco | Foto: Archivo

Masacre en Cariaco | Foto: Archivo

Cinco agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en lo que se conoció como la “Masacre de Cariaco”, donde fueron asesinados nueve hombres y otros tres resultadon heridos, en Cariaco, estado Sucre.

Los detenidos fueron identificados como: el teniente Aldo Rafael Del Naza y los sargentos César Rafael Fuentes, Anthony José Ramos, Moisés Fernando Zamora y Robert Antonio Bastidor.

Los cinco fueron imputados por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de los hermanos Carlos y Luis Cabello.

También fueron imputados por el delito de homicidio intencional calificado en ejecución de un robo agravado respecto a Luis, Jackson, Javier, Jesús y Luis José Rodríguez, además de Eduardo Vallejo y Miguel Acosta.

También se les imputa por el mismo delito pero en grado de frustración, en relación con las tres personas heridas.

Adicionalmente, resultan imputados por agavillamiento, uso indebido de arma orgánica y robo agravado.

LOS HECHOS

El pasado 11 de novimbre, en horas de la noche, los funcionarios se encontraban cenando en la plaza de Cariaco, cuando presuntamente habrían golpeado a un joven sin motivo aparente y después le robaron su teléfono celular y una cadena.

Además, los uniformados realizaron disparos al aire para disipar a las personas que se aglomeraron en el lugar, causando daños severos a varios autos y motos que estaban estacionadas en las adyacencias de la plaza.

Minutos más tarde, los agentes se dirigieron a una vivienda del sector Porvenir, donde habrían agredido a una mujer para que les diera información sobre la ubicación de una persona. Fue en ese momento cuando los hermanos Cabello intentaron defender a la joven, acción por la que los agresores les dispararon causándoles la muerte.

Posteriormente, los cinco sujetos habrían despojado de sus pertenencias a las otras siete víctimas, quienes se encontraban celebrando en la vía pública del mismo sector, y les dispararon sin mediar palabras.


Lea también:

La reacción de la cubana Ana María Polo por muerte de Fidel: si es cierto, “yo estoy feliz” (+Video)
“La invasión de Machurucuto”: El día que Cuba intentó invadir a Venezuela por orden de Fidel Castro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a