Gobierno envía sus condolencias por fallecimiento de Bernardo Álvarez (+Comunicado)

Fallece Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la OEA | Foto: Archivo

A través de un comunicado, divulgado por la cancillería venezolana, el presidente Nicolás Maduro en nombre de todo el pueblo venezolano emitió sus palabras de condolencias por la partida física de Bernardo Álvarez Herrera, quien era el representante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) y Vicecanciller para América del Norte.

“Su dilatada trayectoria como diplomático y gerente público, su incansable militancia en defensa de las causas populares, su profunda comprensión de la política, pero sobre todo, sus atributos humanos e intelectuales, su forma de cultivar la amistad y el afecto, hicieron de Bernardo Álvarez un compañero indispensable en las trincheras de la Revolución Bolivariana”, reza parte del comunicado.

El día de ayer, Bernardo Álvarez falleció a consecuencia de un infarto.

Lea a continuación el comunicado:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para
Relaciones Exteriores

COMUNICADO

El presidente Nicolás Maduro Moros en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del pueblo venezolano expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestro hermano y compañero Bernardo Álvarez Herrera, Representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos y Vicecanciller para América del Norte.

Su dilatada trayectoria como diplomático y gerente público, su incansable militancia en defensa de las causas populares, su profunda comprensión de la política, pero sobre todo, sus atributos humanos e intelectuales, su forma de cultivar la amistad y el afecto, hicieron de Bernardo Álvarez un compañero indispensable en las trincheras de la Revolución Bolivariana.

Hacemos llegar hasta sus familiares y amigos, que son miles en nuestra Patria y en el mundo, nuestras más sinceras condolencias y la reafirmación de que su vida -dedicada al servicio público- se proyectará como un faro de luz sobre las jóvenes generaciones para la felicidad y el bienestar de Venezuela.

En este decisivo momento para nuestra Patria, cuando nuestro pueblo libra una lucha épica por defender la soberanía y la esperanza, rendimos tributo a la vida de este gran caroreño y patriota. Honor y gloria a Bernardo Álvarez, compañero de mil batallas que se ha ido dejándonos su fuerza moral para seguir haciendo Patria.

Caracas, 25 de noviembre