“Venezuela está en el peor momento económico de su historia”, afirma Toro Hardy

José Toro Hardy, experto petrolero y economista | Foto: captura de video

José Toro Hardy, experto petrolero y economista | Foto: captura de video

El país se encuentra actualmente “en el peor momento económico de su historia”, aseguró el economista y experto en petróleo José Toro Hardy. Esto en relación al nivel de inflación en Venezuela que ronda el 720% de acuerdo al FMI.

En entrevista para Globovisión, el experto recodó que hasta 1980, Venezuela estaba posicionada “como una de las economías más importantes del mundo”.

Señaló que el Estado “tiene la inflación más alta del mundo y con un Gobierno que no es capaz de generar confianza para los empresarios”.

Toro Hardy consideró que la reestructuración de PDVSA anunciada por el presidente Nicolás Maduro “solo aumentará el populismo” en la industria petrolera.

Destacó que las de 20 mil personas que fueron despedidas de Pdvsa “acumulaban 300 años de conocimientos”, y lamentó que luego de esta decisión, la estatal petrolera quedara “reducida a cenizas”.

Por otro lado, según Iván Freites, directivo del Sindicato de PDVSA en Falcón, en la nómina de Pdvsa hay unos 100.000 militantes de PSUV que no forman parte de las actividades medulares petroleras.

Toro Hardy consideró que el supuesto desfalco de Rafael Ramírez investigado por la AN, “puede ser considerado como el más grande acto de corrupción de la historia de la humanidad”.

“Pdvsa estaba a la cabeza entre las grandes transnacionales del mundo entero y hoy nadie confía en su solidez”, dijo.

 


Lea también:

Allup criticó que la FAN actúe como “apéndice” y “comando de campaña” del PSUV
Alimentos Polar reactiva temporalmente producción de Harina P.A.N. y Mazorca

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a