Aseguran que “sobran” 100.000 militantes del Psuv en nómina de PDVSA

PDVSA / Imagen de referencia

PDVSA / Imagen de referencia

De acuerdo con lo expresado por el directivo del Sindicato de Falcón, Iván Freites, la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA), requiere urgentemente de una transformación para llegar a ser nuevamente una empresa eficiente, destacando que la misma pasa por una reducción de nómina.

Según reseña El Nacional, dicha reducción correspondería a unas 100.000 personas clientelares que representan una carga financiera muy fuerte para la empresa, y no forman parte de las actividades medulares petroleras.

De igual forma, Freites apuntó que los trabajadores no creen en la transformación de la petrolera bajo el control obrero porque profundizará la politización.

“Sobran 100.000 militantes del PSUV, entre ellos diputados, sus familiares y el hijo de un ex presidente”.

Agregó que 30.000 trabajadores de las áreas operativas ganan 5.000 bolívares semanales y “jamás se les toma en cuenta sino para obligarlos a ir a las marchas políticas”.

Freites reveló que la Pdvsa socialista tiene 250 filiales, 95% de ellas no relacionadas con las actividades medulares: exploración, producción, refinación, petroquímica y comercialización de los hidrocarburos.

De 14 filiales, cuando la nacionalización petrolera en 1975, Pdvsa pasó a cinco: Lagoven, Maraven, Corpoven, Meneven y Pequiven. En la década de 1990 las filiales dieron paso a las gerencias por actividad cuando la petrolera estaba dentro de los cinco primeros puestos en el ranking de las mejores empresas del mundo.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a