Ministro de Temer renunció tras acusaciones de tráfico de influencias

Michel Temer y Geddel Vieira | Foto: AFP

Michel Temer y Geddel Vieira | Foto: AFP

Este vienres, el influyente ministro brasileño Geddel Vieira Lima, al mando de la articulación política del gobierno, anunció su renuncia tras las denuncias de tráfico de influencias que apuntan al propio presidente de Brasil, Michel Temer.

“Tras una profunda reflexión (…) presento mi pedido de exoneración del cargo” de secretario del gobierno, escribe Vieira Lima en la carta de renuncia dirigida al mandatario y divulgada a la prensa.

“Frente a las dimensiones de las interpretaciones dadas, pido disculpas a quienes hayan sido por ellas alcanzados, pero Brasil es mayor que todo eso.”

La polémica estalló cuando el ministro de Cultura Marcelo Calero renunció la semana pasada, acusando a Vieira Lima de haberlo presionado para que el Instituto del Patrimonio Histórico (Iphan), que dependía de su cartera, aprobara de forma ilegal un proyecto inmobiliario en Salvador de Bahia (noreste), donde Vieira Lima posee un apartamento.

Asimismo, en una declaración a la Policía Federal divulgada por la prensa el jueves, Calero dijo que el propio Temer lo había presionado para buscar una solución a eso.

Hoy se conoció que Calero habría grabado la conversación que tuvo con el mandatario brasileño, sin embargo, al haberla grabado sin autorización, la prueba carece de validez jurídica. Esta prueba podría haber aportado antecedentes de la implicancia de Temer en el posible caso de tráfico de influencias.

La oposición anunció que estudiaba presentar un pedido de impeachment a Temer, quien asumió el poder de forma provisoria en mayo y de forma definitiva el 31 de agosto de este año tras la destitución de Dilma Rousseff.


Lea también:

Ramos Allup: “Es nuestro derecho recibir un país lo menos destruido posible”
¡Terrible! Autoridades mexicanas hallaron cadáveres y cabezas en fosas clandestinas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a