Luis Vicente León: No hay un panorama positivo para la economía en 2017

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León| Foto: archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León | Foto: archivo

El economista Luis Vicente León afirmó que la crisis económica que sufre Venezuela “es impactante y no se está haciendo nada para cambiar lo que la genera, por lo que no se puede ser optimista sobre el 2017.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la firma Datanálisis, advirtió que tanto la inflación como la devaluación seguirán en aumento para el próximo año.

No esperaría caídas equivalente al 2016. Se pueden generar rebotes estadísticos. No así inflación y devaluación que seguirán creciendo”, estimó.

León aclaró que la crisis económica afecta directamente el desempeño electorales de los gobiernos, por lo que el panorama político también se verá afectado en 2017.

“En los procesos de transición, nada es rápido, ni inmediato, ni fácil. Y normalmente exige el esfuerzo de todas las tendencias políticas”, indicó el especialista, quien reiteró que el problema no es la oposición, sino el abuso de poder.

“Es normal también que el camino a la solución esté lleno de tensiones internas en todos los lados. Lo inteligente es aprender haciendo”, señaló, al tiempo que indicó que están equivocados quienes creen que la oposición abandonará la lucha”.


Lea también:

Posicionan #MalditoDolarToday tras exagerado aumento del dólar paralelo (+Reacciones)
¡Entérese! Estas son las propuestas para recuperar la industria petrolera venezolana

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a