La advertencia de Capriles: Crisis en 2017 será peor si no logramos un cambio político

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles| Foto: Archivo

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles| Foto: Archivo

Este viernes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que si este año no se logra un cambio político, en el 2017 los venezolanos van a “extrañar” el 2016, ya que prevé que la situación será “peor” en los ámbitos económico y social.

“No ha habido un año más difícil que el 2016. Los venezolanos tenemos que seguir luchando por el cambio político. No es una opción renunciar a nuestros derechos. La crisis en 2017 podría ser peor si no logramos el cambio político”, señaló.

Asimismo el mandatario regional insisitió en el camino de las elecciones como la vía más expedita para lograr el cambio político en el país. 

 “El voto es el arma más poderosa para conseguir el cambio, no las pistolas y los fusiles. El referendo no tiene fecha de vencimiento, no está muerto. Quien no quiere que se lleve a cabo la consulta refrendaria es el gobierno. Tenemos el tiempo encima, pero las encuestas reflejan que los venezolanos quieren revocatorio sea en unas semanas o en unos meses. Yo hablé de reformar el artículo 233 de la Constitución. Si el pueblo revoca a la cabeza del gobierno, habrá una señal de cambio con tanta fuerza que arrancaría la transición”, aseguró.

Panorama económico de navidad

Por otro lado, Capriles rechazó el retraso que ha habido en la cancelación del pago de los aguinaldos, haciendo hincapié en que por primera vez los “aguinaldos” solo alcanzarán para comprar un poco de comida. 

“Una persona necesita 15 mil bolívares por día para satisfacer sus necesidades. Multiplique 15 mil bolívares por 30 días y se dará cuenta de todo el dinero que necesita un venezolano para garantizar por lo menos la comida. Al país hay que darle un cambio de rumbo urgente. Cada vez todo es más difícil y costoso para nuestro pueblo, no para la cúpula corrupta de enchufados que hoy gobierna al país”, explicó. 

Además, repudió que Petróleos de Venezuela (Pdvsa), utilice recursos para financiar a 100 mil activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Pdvsa paga a todos los activistas del Psuv. Cobran por hacer politiquería”, expresó.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a