90.000 dólares pedían por adolescente rescatada en Barinas

cicpc-archivo-4-800x445

CICPC | Foto referencial

Una joven de 12 años de edad fue rescatada sana y salva por comisiones mixtas de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro (Base Táchira) y Delegaciones Estadales de Barinas y Táchira del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), según una nota de prensa.

La menor de edad había sido secuestrada por un grupo de delincuentes fuertemente armados a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Terios, de color gris.

De acuerdo con la información suministrada por el periodista Javier Mayorca, los captores de la adolescente secuestrada el pasado 4 de julio en el estado Barinas pedían 90.000 dólares.

EL RESCATE

El rescate de la niña se realizó a través de experticias informáticas y durante la fase de investigación se realizó una búsqueda en todo el estado logrando ubicar a la víctima en cautiverio.

Las autoridades explicaron que el rescate se efectuó en el sector Primero de Diciembre, calle ocho, cuarta etapa, municipio Barinas, estado Barinas.

En este procedimiento los expertos contra la Extorsión y Secuestro lograron aprehender a Rosalía del Carmen Escorcha Montoya (58) y Ever David Rodríguez Escorche (18).

Durante la visita domiciliaria la señora al notar la presencia policial tomó una actitud nerviosa, los detectives ingresaron a la vivienda y hallaron en el interior de una de las habitaciones a la niña.

Además de Montoya y Rodríguez, otras tres personas quedaron solicitadas por este crimen a nivel nacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a