¡Entérate! Estas serán las únicas empresas autorizadas para dar avance de efectivo

punto-de-venta

¡Entérate! Estas serán las únicas empresas autorizadas para dar avance de efectivo / imagen de referencia

Luego de que el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William  Contreras,  anunciara que los comercios del país que realicen adelantos en efectivo sin autorización serán sancionados por evasión fiscal, informaron que solo tres empresas serán las autorizadas para hacerlo.

Luego de esta medida, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), informó que las empresas privadas Rattan, Farmatodo y Locatel, serán las únicas que puedan dar dinero en efectivo a sus clientes sin el cobro de comisión, reseñó AVN.

Por otro lado Contreras señaló que durante el primer abordaje que va a efectuar la Sundde, se fiscalizarán 2.040 comercios, una jornada en la que se verificará que los locales no vendan a altos precios los productos importados.

Esta práctica se ha hecho frecuente, en parte, debido a la proximidad del periodo decembrino, época en la que la mayoría de las personas requieren de grandes cantidades de efectivo para realizar las compras de fin de año”, señaló.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a