Usuarios de Twitter homenajean a Freddy Mercury, a 25 años de su muerte ¡Un grande! (+Fotos y tuits)

A 25 años de la muerte de Freddy Mercury su legado musical sigue siendo recordado |Foto archivo

A 25 años de la muerte de Freddy Mercury su legado musical sigue siendo recordado |Foto archivo

Tuiteros posicionan el día de hoy la etiqueta #FreddyMercury como homenaje para el legendario cantante de rock,  Freddy Mercury, quien cumple 25 años de su muerte, ocurrida el 24 de noviembre de 1991. 

El que fue vocalista de la emblemática e influyente banda Queen, se convirtió en una leyenda del rock mucho antes de su muerte. Y millones de seguidores al rededor del mundo se mantienen firmes como amantes de la música que dejó Mercury. 

Canciones como “Somebody to love”, “Don’t stop me now”, “Bohemian Rapsody” y “We are the Champions” siguen marcando el hito en el rock, son canciones que no pasan de moda y se mantienen más vivas que nunca, para quienes les gusta el estilo.

Mercury una estrella de rock que no muere |Foto: El País

El legado de Mercury ha sido soundtrack de centenas de filmes. Y la película “The Chicken little“-por mencionar una-recibió grandes elogios al incluir “We are the Champions”, canción que le dio “fuerza” al hilo narrativo del filme. 

Según reseña el diario El País desde el 24 de noviembre de 1991, la casa de Freddie Mercury en Kensington (Londres) se convirtió en lugar de peregrinaje para fans y devotos. Y la música de Queen que en su momento fue muy criticada, le abrió las puertas-y quizás influyó-a los artistas de ahora. 

El portal web La Vanguardia reseña que Queen se convirtió en la primera banda británica que tocó en estadios de América Latina. De hecho, el grupo adquirió el récord mundial en mayor cantidad de público en un concierto en el estadio Morumbi en Sao Paulo, en 1981.

Mercury, falleció con 45 años a consecuencia de una bronconeumonía complicada por el sida que padecía. Y sin embargo su figura ha trascendido más allá de la música gracias a una vida de excesos derivada de la fama que ha acabado por fraguar una leyenda de un músico con una fuerte personalidad y puesta en escena sobre el escenario. Dio la sensación que, con su aventura con Queen, creó una realidad paralela que resultara más interesante a sus ojos. Él creó el logotipo de la banda (combinando los signos zodiacales de sus miembros) y provocó al público y sociedad con sus performances y cambios de estilo, pasando de lucir una memorable melena y uñas esmaltadas a un look con pelo corto, bigote y trajes de malla, vehiculizando de menos y más y públicamente la esencia de su homosexualidad y proclamas de liberación sexual.

Publicaciones de Twitter:

https://twitter.com/Ju_Skywalker/status/801799017269170176

 

https://twitter.com/Ju_Skywalker/status/801799017269170176

 

 

Uno de las presentaciones más eufóricas de Mercury:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a