Juan Manuel Santos: Las FARC nunca más serán un grupo armado

Juan Manuel Santos | Foto: AFP

Juan Manuel Santos | Foto: AFP

Este jueves, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), no volverán a ser un grupo armado.

“Somos un pueblo orgulloso de nuestras virtudes, de nuestro empuje y nuestro tesón. Compartimos valores y aspiraciones de progreso y bienestar”, abrió Santos el discurso con el que le puso fin al conflicto de 52 años con la guerrilla de las Farc.

En un acto que se cumplió en el teatro Colón de Bogotá, el mandatario además afirmó que este nuevo acuerdo es mejor al firmado en Cartagena de Indias.

Expresó que a pesar de que el conflicto armado ha tenido un alto y doloroso costo, los colombianos perseveraron y lograron firmar la paz definitiva con las FARC.

“Hoy hemos firmado, aquí en este escenario histórico, ante el país y ante el mundo, un nuevo acuerdo de paz con las FARC. El definitivo, el acuerdo del Teatro Colón” . 

“La paz nos devolverá la esperanza, la fe en el futuro y la posibilidad de tener un mejor vivir para nosotros y nuestros hijos”.

Santos manifestó que se debe hacer de la paz una prioridad en esa nación y hay que comenzar a construirla. 


Lea también:

Policía capta enorme ‘bola de fuego’ atravesando el cielo de Florida (+Video)
Hillary Clinton supera a Trump con más de 2 millones de votos a nivel nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a