¡Atención! Reportan primer caso de difteria en Caracas

José Manuel Olivares| Foto: Cortesía

José Manuel Olivares| Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, denunció que en el hospital Domingo Luciani de El Llanito se encuentra recluida una mujer de 32 años de edad con síntomas de difteria.

Según reseña El Nacional, la paciente tiene como antecedentes el contacto con un hermano que vive en el estado Bolívar y trabaja como minero en la zona.

Aunque fuentes del hospital informaron que ayer se realizó la prueba para que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel verifique si se trata de difteria, Olivares aseguró que es un caso positivo y que la paciente se encuentra estable, pero con traqueotomía.

“Lo importante es que es el primer caso autóctono en Caracas y el gobierno no puede seguir ocultando la información. Esto demuestra que la enfermedad sigue viva y coleando en el estado Bolívar; es un caso autóctono de Caracas y eso es algo grave”, explicó.

La difteria es una enfermedad que estaba erradicada en el país desde 1992 y se previene con vacunación. Los síntomas son fiebre, amigdalitis aguda y la formación de una pseudomembrana en la garganta que obstruye las vías respiratorias.

El primer caso sospechoso se reportó en el estado Bolívar el 4 de octubre. Desde entonces los medios de comunicación han podido confirmar más de 20 muertes por esta enfermedad, pero el Ministerio de Salud no se ha pronunciado ni ha entregado los resultados de las muestras que se llevaron al Instituto Nacional de Higiene para confirmar los diagnósticos clínicos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a