Refinerías operan a un tercio de su capacidad por falta de equipos y repuestos

Refinería 'El Palito'| Foto referencial

Refinerías operan a un tercio de su capacidad | Foto referencial

La red de refinerías venezolanas  está operando a un tercio de su capacidad total, debido a la falta de equipos y repuestos, aseguran trabajadores petroleros.

Estos señalan que la producción petrolera se ha visto afectada directamente por la disminución de las inversiones en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El representante de la Federación de de Trabajadores Petroleros, Iván Freites, informó que la refinería de Amuay, la más grande del país ubicada en el estado Falcón, trabaja a 40% de su capacidad. Esto porque tiene fuera de servicio a cinco de sus unidades de destilación de crudo, y el flexicoquer (máquina refinadora). Según reseña Reuters, en la actualidad, esta refinería produce 645.000 barriles diarios.

A su vez, la refinería Cardón trabajaba al 38,7 % de su capacidad total de 310.000 barriles al día, agregó Freites.

Plantas más pequeñas como El Palito (Carabobo) y Puerto La Cruz (Anzoátegui) se mantienen en un rango de 140.000 y 190.000 barriles diarios.

Según el representante sindical, la directiva de Pdvsa alega que la disminución en producción es consecuencia de sabotajes contantes a las plantas y niegan que exista escasez en los repuestos para reparar la maquinaria.


Lea también:

Diosdado Cabello: Sobrinos de Cilia Flores “están secuestrados en Estados Unidos” (+video)
¡AQUÍ ESTÁN! Salen a la luz fotos de Leopoldo López en Ramo Verde y estallan las redes (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a