Polar producirá harina precocida al 80% de su capacidad por las próximas 2 semanas

Harina-Pan-Polar

Producción de Harina P.A.N. de Alimentos Polar | Foto: Archivo

La empresa Alimentos Polar operará en una capacidad del 80% tan solo durante las próximas 2 semanas, gracias al acuerdo al que se llegó con el Gobierno Nacional, que – mediante Agropatria- le ofreció 30.000 toneladas de maíz, a 30.000 toneladas de harina de lunes a viernes.

Así lo informó el director de alimentos de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, en entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión, donde aseguró que con este acuerdo reactivaron la producción de harina precocida que llevaba paralizada más de diez días.

Explicó que la industria de harina de maíz precocida o la producción de harina P.A.N tiene dos grandes problemas:

  • El abastecimiento insuficiente de la materia prima
  • La falta de rentabilidad para los distintos actores del circuito.

“El productor pide Bs. 650 por el maíz blanco y la harina está regulada para ser vendida en 190 bolívares, lo que conlleva a que sea inviable su producción y distribución”.

Larrazábal agregó que para sincerar los precios será necesario que se apruebe el incremento de la harina a Bs. 770, el cual generará un margen de ganancia de 20% a la empresa.

Señaló que en Venezuela existen 16 tipos de marca de harina precocida, de las cuales Polar posee dos: Harina Pan y Mazorca.  Afirmó que teniendo Polar 3 de las 27 fábricas no logran producir la cantidad adecuada.


Lea también:

¡ÚLTIMA HORA! Vea la medida que tomarán con los comercios que den avances de efectivo
¡Contundente! Olivares a Zapatero: Dedíquese menos a bailar salsa con Maduro y atendamos los problemas de los venezolanos (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a