Lufthansa canceló 830 vuelos programados para el viernes debido a la huelga de pilotos

Lufthansa cancela vuelos programados para el viernes |Foto referencia

Lufthansa cancela vuelos programados para el viernes |Foto referencia

Este jueves, la aerolínea alemana Lufthansa anunció la cancelación de 830 vuelos programados para mañana debido a la huelga de tres días convocada por los pilotos, que inició ayer miércoles y afectará a más de 315.000 pasajeros en total.

Así lo informó esta mañana Lufthansa, resaltando que mañana solo realizará 2.170 vuelos, de los 3.000 previstos. Esta huelga afectará los vuelos de corto recorrido, dentro de Alemania y europeos. En los tres días de huelga se han cancelado 2.618 vuelos en total.

La compañía aérea alemana añadió que el viernes los vuelos de largo recorrido serán operados con normalidad, aunque se podrían producir algunas cancelaciones puntuales.

La aerolínea sigue pidiendo a sus pilotos que vuelvan a la mesa de negociación. Y muestren su comprensión por una reivindicación de aumento salarial de más del 20%. La empresa asegura que paga  pilotos “notablemente mejor que la competencia”.

Los pilotos exigen incremento salarial del 22% en un período de tiempo de cinco años hasta abril 2017 y ha rechazado reiteradamente negociar con un mediador, como ha propuesto la aerolínea.

Lufthansa ha ofrecido un aumento salarial anual del 2,5 % hasta 2018.

Desde abril de 2014 los pilotos de Lufthansa han secundado catorce huelgas.

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a