Al menos 120.000 personas afectadas en Táchira a causa de las fuertes lluvias

Fuertes lluvias causan destrozos en Táchira |Foto: Proteccion Civil

Fuertes lluvias causan destrozos en Táchira |Foto: Proteccion Civil

Yesnardo Canal, director de Protección Civil en Táchira, informó que debido al daño que sufrió el puente San Rafael sobre la quebrada La García, entre Cárdenas y Andrés Bello por las fuertes precipitaciones que se han generado en Táchira se habilitarán al menos dos rutas para movilizar a las personas afectadas. 

“Una de ellas es Torbes-Silgará-Monte Carmelo-Cordero. Otra ruta es Palmira-Casa del Padre-Monte Carmelo-Cordero”, dijo Canal. 

Asimismo anunció la habilitación de un plan de contingencia para abastecer con gasolina al transporte público que se moviliza entre estas localidades.

Protección Civil, además, informa que más de 120.000 personas que residen en los municipios Cárdenas, Seboruco, José María Vargas y Andrés Bello, pero laboran en San Cristóbal, fueron afectadas por los daños causados por las lluvias en la Troncal 007.

“Lamentablemente el aumento del caudal, a causa de las precipitaciones, generó arrastre de material granular que provocó el socavamiento del terraplén del puente”, explicó.

Según los pronósticos, se estima que las lluvias continuarán y existe 55% de probabilidad de que se active el fenómeno climático de La Niña. Se prevé que las precipitaciones arrecien en diciembre y enero.

“Hacemos un llamado a los alcaldes para que limpien los lechos de ríos y a las personas que viven en estas zonas de alto riesgo. Estar atentos”, recomendó.

Respecto a la ejecución de trabajos, el funcionario señaló que no hay tiempo estimado y advirtió “que todo depende de las lluvias”.

Con información de El Nacional


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a