Venezuela está lista para revalidar título en Juegos Bolivarianos de Playa

Venezuela está lista para revalidar título en Juegos Bolivarianos de Playa | Foto: @IND_Vzla

Venezuela está lista para revalidar título en Juegos Bolivarianos de Playa | Foto: @IND_Vzla

Desde este jueves, 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre, 143 atletas venezolanos representarán el tricolor nacional en los III Juegos Bolivarianos de Playas 2016, a realizarse en Iquique, Chile, donde buscarán el bicampeonato de esta justa luego que en la pasada edición –celebrada en 2014 en Huanchaco, Perú– ganaron con 59 medallas: 23 de oro, 21 de plata y 15 de bronce.

La delegación de atletas, que ya se encuentra en tierras chilenas, es acompañada por 45 delegados y técnicos, 33 entre médicos, representantes del Comité Olímpico Venezolano y del Ministerio para la Juventud y el Deporte, para un total de 221 venezolanos en Chile.

Para garantizar la participación venezolana, el presidente Nicolás Maduro aprobó un recurso por el orden de los 12,9 millones de bolívares y 1,2 millones de dólares.

El encargado de llevar a Iquique el tricolor nacional es el velerista Daniel Flores. Flores ha participado en dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río 2016. En 2015 ganó la medalla de oro del Campeonato Suramericano de Windsurf Olímpico Paracas, que se celebró en Perú.

“Estamos seguros de que el tricolor va a brillar, va a hondear por lo más alto. Nos honra entregar este pabellón nacional a Daniel Flores y quiero hacer un especial reconocimiento a la delegación que nos va a representar en estos juegos bolivarianos, a entrenadores, equipos técnicos y federativos”, expresó el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, durante el acto de abanderamiento en Instituto Nacional de Deportes (IND) en Caracas.

Los Juegos Bolivarianos de Playa 2016 reunirán a más de 1.387 atletas provenientes de 11 países (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela) quienes se medirán en 13 disciplinas acuáticas con 207 medallas, 69 preseas de oro, 69 de plata y 69 de bronce.

Desde la inauguración de los Juegos Bolivarianos de Playa en 2012, Venezuela recoge 99 medallas; en el 2012 los atletas criollos lograron el segundo lugar con 40 preseas (19 de oro, 11 de plata y 10 de bronce) y en el 2014 se alzaron con el campeonato.

AVN.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a