¡VALIENTES! Vea lo que hará la UCV con el pénsum que no le gustó a Maduro

Víctor Márquez, presidente de la Apucv | Foto: Archivo

Víctor Márquez, presidente de la Apucv | Foto: Archivo

Este miércoles el presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, advirtió que la institución no acatará las transformaciones del pénsum, aprobadas por el presidente Nicolás Maduro el lunes.

“Maduro puede decretar lo que quiera, pero ninguno de nosotros le vamos a hacer caso”, reiteró en el programa Gente de Palabra, de Unión Radio.

Márquez, además, señaló que el Gobierno no tiene idea de lo que es el mundo universitario. En su opinión, con este planteamiento pretenden alejarlos de la lucha política del país.

Asimismo, indicó que el aumento en las becas de 50%, “es una manera de ellos de dialogarte” y denunció que hasta la fecha a los profesores asociados y titulares no les han cancelado “ninguno de los beneficios” aprobados en 2015 por el entonces ministro de Educación, Jorge Arreaza, y que incluían “un bono de antigüedad y primas”.

Hay incluso la intencionalidad de quitarle algunos beneficios a los profesores jubilados (…) estamos frente a un Gobierno mentiroso”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a