TSJ declaró constitucional prórroga del Estado de Excepción y de Emergencia Económica

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

De acuerdo a lo publicado en el portal web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se conoció que la Sala Constitucional de dicho órgano, declaró este lunes la constitucionalidad de la prórroga por 60 días del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica en el país.

“Se declara la constitucionalidad del Decreto n° 2.548 dictado por el presidente de la República, mediante el cual prorroga por 60 días el plazo establecido en el Decreto n° 2.452, que declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica en todo el territorio nacional”, señala la sentencia.

Vale destacar que se trata de la quinta vez que el Ejecutivo prorroga el instrumento legal decretado el pasado 14 de enero.

Durante su vigencia – por 60 días más según lo establecido en la Constitución– el Ejecutivo Nacional tiene la facultad para aplicar medidas excepcionales de orden social, económico, político y jurídico.

Por su parte, la Asamblea Nacional durante sesión ordinaria del pasado martes 15 de noviembre rechazó la quinta extensión de dicho decreto.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a