Sesión AN | Ismael García sobre narcosobrinos: “Estamos frente a un hecho que nos avergüenza ante el mundo”

ismael-garcia

Diputado de la AN, Ismael García | Foto: Captura de video

Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los diputados debatieron el reciente caso sobre los ciudadanos Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, quienes fueron hallados culpables del delito del narcotráfico por la Justicia norteamericana.

En tal sentido, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, inició el debate indicando que “lo que ocurre hoy en día en el país es peor que una tragedia”.

“Estamos frente a un hecho que nos avergüenza ante el mundo,p ero que la Venezuela decente no quiere que cosas como esas ocurran”, dijo.

De igual forma García aseveró que “Venezuela está catalogado por la ONU y la DEA, como un país con mayor tráfico de drogas”.

Rechazó el hecho de que ambos ciudadanos portaran pasaportes diplomáticos emitidos por el Gobierno venezolano, los cuales fueron usados para delinquir, sin embargo resaltó que genera más preocupación y gravedad que se haya utilizado la rampa presidencial para movilizar y transportar dicha droga a los Estados Unidos.

Frente a este caso, el parlamentario ratificó que la Contraloría y la Fiscalía General de la República  nunca investigan casos que involucran a funcionarios de Gobierno.

Asimismo, cuestionó que “no hemos tenido una respuesta del Presidente de la República, luego de la detención de sus sobrinos por narcotráfico”, por lo que aseguró que deben dar la cara y hablarle al país.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a