El velerista Daniel Flores se impuso como abanderado para los Juegos Bolivarianos de Playa 2016 (+Fotos)

Daniel Flores

El velerista Daniel Flores se impuso como abanderado para los Juegos Bolivarianos de Playa 2016 (+Fotos)/ Foto: Instagram

Este lunes, la sede del Comité Olímpico Venezolano, informó que por segunda vez en su carrera deportiva, Daniel Flores irá con la bandera tricolor y las ocho estrellas al frente de un desfile inaugural para Venezuela en eventos del ciclo olímpico.

El velerista, en la categoría de RS:X, se impuso en la elección como abanderado para los Juegos Bolivarianos de Playa 2016  ante su compañero de equipo el surfista Sergio Alonzo quien alcanzó con el 30,75% de aceptación, a Patricia Díaz (Tenis de Playa) consiguió el 12,25% y el nadador de aguas abiertas Erwin Maldonado quien registró 10,33% de los votos.

“Estoy muy contento por esta designación como abanderado para estos juegos, será la segunda vez que asuma esta responsabilidad tan grande con mis compañeros, con el país y el enfoque que tengo es el de conseguir mi medalla de oro, no estoy pensando ni siquiera en estar en el podio, si no pelear directamente el oro. Hemos estado en Cumaná preparándonos para esto y estamos seguros que lo vamos a conseguir”, comentó Flores.

El proceso de selección para el abanderado de los Juegos Bolivarianos de Playa, está basado en el proyecto “Abanderado por el Pueblo” el cual nació para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, como idea del profesor Eduardo Álvarez presidente del COV, de darle carácter democrático y de inclusión para que todos los venezolanos tuvieran la oportunidad de escoger al atleta de su preferencia.

Cabe destacar que Flores fue dos veces atleta olímpico (Londres 2012, Río 2016) y que además fue abanderado para  los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

La tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa que se celebrará en Chile desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Es importante señalar que el atleta Olímpico ha estado preparándose desde su ciudad natal Cumaná, estado Sucre, donde entrena en compañía de su hermano, Frank Gutiérrez, quien también practica Windsurf RS:X, y de su amigo Alfredo Baldó.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a