Un asesor de Trump muestra sin darse cuenta a la prensa un plan sobre la inmigración

Donald Trump recibe a Kris KobachMike |Foto: Reuters

Donald Trump recibe a Kris Kobach |Foto: Reuters

Kris Kobach, secretario del estado de Kansas y asesor del presidente electo, ha sido fotografiado con un supuesto plan estratégico nacional en materia de inmigración antes de reunirse con Donald Trump. El documento, que se titula ‘Departamento de Seguridad Nacional: Plan estratégico de Kobach para los primeros 365 días’, incluye una lista detallada de propuestas sobre inmigración y destinadas a mantener segura la frontera, según BuzzFeed.

En la primera parte del documento pueden verse tres puntos:

  1. – “Actualizar y reintroducir el sistema de detección y seguimiento (Sistema de Registro de Seguridad Nacional de Entrada y Salida) del período 2002-2005. Todos los extranjeros procedentes de zonas de alto riesgo serán rastreados“. El citado sistema, puesto en marcha tras el ataque del 11-S, fue archivado en 2011 porque se consideraba ineficaz, costoso, y era percibido como acso.
  2. – “Incorporar preguntas extremas para los extranjeros de alto riesgo: interrogarlos en relación con su apoyo a la sharía, la yihad, la igualdad de hombres y mujeres y la Constitución de EE.UU.”.
  3. – “Reducir el número de refugiados sirios a cero“.

La segunda parte del plan descubierto hace referencia a la deportación de 193.000 inmigrantes que han cometido delitos y cuyos procesos judiciales fueron abandonados por la Administración Obama, reseña RT.

Asimismo, el documento contempla posibles planos para la construcción rápida del muro en la frontera con México. La última parte que puede verse del texto recoge la prohibición a los extranjeros de votar, recomendaciones para el Departamento de Justicia y sugiere la reforma de la Ley de Registro Nacional de Votantes.

Foto: ‏@monteiro


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a