Marquina: Se debe abrir una investigación para funcionarios implicados en caso sobrinos Flores

marquina5

Alfonso Marquina, Diputado de la Asamblea Nacional por la MUD | Foto: Cortesía

El diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, señaló que “el mundo entero fue testigo de un juicio penal público en donde se declararon culpables a los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores. Los Poderes Públicos, entre ellos, la Asamblea Nacional y la Fiscalía General, deberían abrir una investigación profunda sobre los funcionarios que se mencionaron en el juicio.

El Asambleísta afirmó que está seguro de que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los dos personajes implicados en el caso, no actuaron solos, que tuvieron una logística que los acompañaba cada vez que hacían este proceso.

“El hecho de que se hayan mencionado nombres de funcionarios de alto nivel en el Gobierno Nacional y que además, aparentemente, se usara la rampa presidencial para sacar del país 800kg de sustancias estupefacientes, obliga a los poderes competentes a abrir una investigación, determinar responsabilidades e imponer las sanciones necesarias a los implicados, en tal caso de ser cierto”, aseguró Marquina.

Por su parte, el también Presidente de la Comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, aseguró que desde hace 10 meses fijaron posición con respecto al cono monetario, alegó que es necesario la actualización del mismo.

“No es posible que con el billete de mayor denominación, los venezolanos no podamos comprarnos ni un caramelo. Esto ha traído problemas hasta para las maquinas dispensadoras de efectivo, pues ellas tienen una capacidad física limitada de otorgamiento de billetes, es por ello que se complica tanto esta situación. Ya Venezuela está bastante atrasada en este ámbito”, agregó.

Marquina concluyó afirmando que deben ponerse a circular desde ya los billetes de 500, 1.000, 2.000 y 5.000 bolívares, comentó que de seguir avanzando la inflación, se tendrá que pensar en billetes de 10.000 y 20.000Bs.

Con información Nota de prensa

Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a