“Droga de narcosobrinos entró por Táchira desde Colombia”, denuncia diputado Palencia

Imagen referencia: Narcosobrinos de Cilia Flores

Narcosobrinos de Cilia Flores | Imagen referencial

Según denunció el diputado adeco al Consejo Legislativo estadal, Juan Carlos Palencia, los 800 kilos de cocaína en calidad de contrabando por parte de los sobrinos Flores, habrían sido ingresados al territorio tachirense desde Colombia y eran provenientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FARC.

“Durante el juicio se dijo, presuntamente, que la droga entraba por el Táchira, por la puerta grande y era trasladada hacia Caracas, pasaba por Miraflores, luego al aeropuerto de Maiquetía y finalmente salía por la rampa presidencial, la rampa 4, y de paso, supuestamente, era escoltada por Casa Militar”, dijo.

Al respecto, el legislador señaló que tanto el gobierno nacional como el regional, están en el deber moral de pronunciarse al respecto y explicarles a los venezolanos la situación que empaña a una nación.

Hemos visto que en la frontera hay un despliegue militar, de todos los organismos del estado ¿y nunca detectaron la entrada de la droga que venía de Colombia? Se dice que las sustancias provenían de las FARC. No hubo detenciones, se presume la complicidad del gobierno. En la frontera han detenido a centenares de tachirenses cuando intentan ingresar mercado por vía del contrabando pero la droga no la detectaron”, cuestionó.

Palencia rechazó que el gobierno venezolano haya negado, en reiteradas oportunidades, un canal internacional mediante la cual puedan ingresar medicamentos y alimentos para cubrir necesidades en Venezuela.

Exhortamos al gobernador José Vielma Mora a que se pronuncie al respecto. Tiene un compromiso moral con nosotros. Como representante del gobierno madurista y del PSUV, tiene que pronunciarse si avala o no el narcotráfico”, precisó.

Solicitó a los diputados oficialistas a pronunciarse y rechazar estas acciones, que socavan los principios de Estado y fijar posición al respecto.

“Tenemos que adecentar la política venezolana. Los servidores públicos estamos obligados a pronunciarnos sobre este tipo de temas. Sale droga pero no entran alimentos ni medicinas. El mundo al revés. La gente se muere por falta de medicamentos”, apuntó Palencia.

Nota de prensa / La Patilla


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a