¡ATROZ! Una mujer lucha por su vida luego de haber sido quemada, violada y empalada

dora-lilia-galvez-victima

¡ATROZ! Una mujer lucha por su vida luego de haber sido quemada, violada y empalada / Foto: El País

Una mujer fue víctima de una paliza, también fue violada, quemada y empalada. Actualmente se encuentra en coma inducido y cuidados intensivos en un hospital de Buga, en el Valle del Cauca (Colombia). Este hecho ha conmocionado a todo el país por lo que exigen justicia.

Este 17 de noviembre, diario El País, de España, publicó que hace 10 días uno de los hijos de la mujer la halló moribunda. El pasado 7 de noviembre Dora Lilia salió de su casa, en Buga, para hacer trabajos de pintura en el interior del domicilio de una pariente. Ahí es donde el hombre encontró a la víctima en el suelo, moribunda. “Las heridas eran tan evidentes que fue trasladada de inmediato a un hospital. Después de someterla a seis cirugías se le practicó un coma inducido”, indica el artículo.

Diario El País, de Colombia, describe que la mujer tenía traumatismos en varias partes de su cuerpo; trauma craneoencefálico severo; sangrado cerebral; trauma de tórax y abdomen; lesiones en su vagina; trauma de tejidos blandos; quemaduras múltiples de grado I-II; falla respiratoria e intoxicación por algún tipo de droga o sustancia. Esta agresión se suma a una lista de ataques durante lo que va de 2016 en el Valle del Cauca. En el departamento del occidente colombiano han muerto 124 mujeres este año.

Varios de esos crímenes fueron calificados de feminicidios. La publicación española añade que, según datos de la Fiscalía de Colombia, en los últimos 10 años se abrieron 34.571 procesos jurídicos por asesinatos de mujeres motivados por su género, de los cuales 3.658 casos recibieron condena.

Con información de El País.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a