Carlos Ocariz consignó recurso de amparo contra sentencia del TSJ que prohíbe protestas

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre | Foto: Twitter

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre | Foto: Twitter

Este lunes el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de demás dirigentes de la oposición y de la ciudadanía en general, acudieron hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a fin de consignar un recurso de amparo frente a la sentencia de la Sala Constitucional de dicho órgano, en la que se prohíben manifestaciones que alteren el orden público, además de suspender el juicio que llevaría a cabo la Asamblea Nacional contra el Presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido el también representante de la MUD en la mesa de diálogo con el Gobierno, señaló que el TSJ “intenta cerrar la ventana de la protesta que es un derecho de los ciudadanos”.

“A nosotros nadie nos va a quitar el derecho a la protesta”, aseguró.

Asimismo, calificó esas sentencias de “absurdas, inconstitucionales y arbitrarias”, al tiempo que dijo que el pueblo no las va a respaldar.

Destacó que “los venezolanos no se van a calmar con una sentencia del TSJ que prohíba protestar”

“El pueblo no va a salir de las calles hasta que las autoridades le devuelva el derecho legitimo a la protesta. Así como el derecho a elegir de forma constitucional la alternativa al Gobierno actual a través del referendo revocatorio”, sentenció.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a