¡ÚLTIMA HORA! Vea lo que descubrieron en la sangre de niños en escuela bolivariana que alerta a las madres venezolanas

 

Imagen de referencia | Foto: Diario República

¡PREOCUPANTE! Denuncian presencia de plomo en la sangre de niños en escuela bolivariana / imagen de referencia

En Naguanagua, la diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal y la concejal del municipio Beatriz González, acompañadas por un grupo de madres hicieron una denuncia, en la que aseguran que La Escuela Bolivariana Santa Ana está contaminada con plomo, reseñó El Pitazo.

Luego de un recorrido por las instalaciones del centro educativo, donde estuvieron las representantes Iris Moreno y Celina de Molina, junto a la directora del plantel , observan que la misma está construida detrás de la estación de servicio Santa Ana de Pdvsa, que es el lugar del que presumen viene la contaminación.

Las madres de los niños informaron que estos presentaron síntomas como desmayos, trastornos de conducta, y dolores de cabeza, y por eso los llevaron al médico para hacerle estudios sanguíneos, los cuales detectaron un alto grado de plomo en la sangre de los menores.

“Lo que no podemos entender es que la solución a este problema de salud está apenas a 200 metros de distancia. Es inaceptable que desde hace más de ocho años fue abandonada la construcción de la nueva sede que se comenzó a construir a dos cuadras”, indicó la parlamentaria Neidy Rosal.

Por su parte, la diputada por Proyecto Venezuela (Prove) informó que las instalaciones donde funciona la Escuela Santa Ana presentan hacinamiento, pues solo tienen tres aulas para los alumnos de primero a tercer grado en la mañana y del cuarto al séptimo año en el horario de la tarde.

Las dirigentes del llamado partido del sol, se trasladaron hasta los terrenos donde se construye la nueva escuela y verificaron que se mantienen en obra negra.

“Desde la comisión de infraestructura del Consejo Legislativo hacemos un llamado al gobierno regional para que culmine la infraestructura de la Escuela Bolivariana Santa Ana, que vendría a ser la solución a este problema”, exhortó la diputada Rosal.

Por su parte, la concejal Beatriz González solicitó a las autoridades de la estatal petrolera que se aboquen a la atención médica de los afectados por la contaminación.

“Solicitamos se haga un examen de despistaje a todos los niños de la escuela, a los maestros y comunidad educativa, pero adicionalmente exigimos a Pdvsa se haga responsable del tratamiento médico de los contaminados por el plomo”, reclamó la concejal.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a