ABC: Los sobrinos Flores podrían rebajar su condena si delatan a su familia

narcosobrinos-culpables

Los sobrinos Flores fueron declarados culpables y podrían enfrentarse a una condena perpetua

Los sobrinos Flores, declarados culpables de narcotráfico este viernes , podrían reducir el tiempo de su condena, la cual se sabrá en tres meses; si cooperan con la Justicia de los Estados Unidos y denuncian a parte su familia, que presuntamente, también estaría envuelta en actividades delictivas, publica ABC.

La información que den Efraín Campos y Franqui Flores, de 30 y 31 años, respectivamente, podría servir en otros procesos contra altos cargos del chavismo.

“Hasta ahora no se daban cuenta de que la familia les estaba sacrificando, aconsejándoles no delatar a nadie y convenciéndoles de que podían quedar libres, pero cuando este fin de semana recapaciten en su celda es posible que la situación cambie completamente“, afirman fuentes que han participado en la investigación del caso a ABC.

Confiesan que al principio la agencia antinarcóticos de EE.UU. y la Fiscalía se sorprendieron de que los acusados no quisieran cooperar, pues “nadie se autoinmola y acepta sin más una posible cadena perpetua”.

Los sobrinos podrían intentar proteger a su familia, como a tío Vladimir Flores, inspector general del CICPC y quien apareció en el juicio como el suministrador de la droga;  y en cambio dirigir la atención de Estados Unidos hacia otros jefes del chavismo, como Diosdado Cabello. Quién también salió a relucir en una de las grabaciones escuchadas en el juicio. En ella, un interlocutor le dice a uno de los sobrinos: “Cabello no quiere hacer este trabajo contigo”, no dejando en claro de qué se trataba.

Fuente: ABC


Lea también:

¡ÚLTIMO MINUTO! La última declaración de Cilia Flores sobre sus sobrinos antes de ser declarados culpables
¡Con todo! El mensaje de Capriles a Maduro tras veredicto contra los narcosobrinos Flores (+tuits)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a