¿La Reina Isabel II podría invitar al Castillo de Windsor a Donald Trump?

Reina Isabel II podría invitar al Castillo de Windsor a Donald Trump |Foto referencial

Reina Isabel II podría invitar al Castillo de Windsor a Donald Trump |Foto referencial

Según la revista “The Times”, la Reina Isabel II podría invitar el próximo verano a Donald Trump, recién electo presidente de Estados Unidos, para una visita en el castillo Windsor en un intento de estrechar relaciones bilaterales entre ambas naciones. 

Según fuentes del estado británico, para realizar el encuentro se comenzarían unas reuniones previas para finiquitar detalles, y aunque no hay fecha precisa se estima que el encuentro podría darse entre junio o julio de 2017. La idea es reforzar la “relación especial” que distingue a ambos países en un momento en el que el Gobierno británico, con su primera ministra, Theresa May a la cabeza, está planificando su salida de la Unión Europea, reseña Antena3. 

Esta invitación respondería a la oferta formulada por Trump hacia la Reina, tras haber logrado la victoria presidencial. 

Además, el Gobierno británico pretende recuperar su papel de interlocutor oficial con la nueva administración estadounidense tras las constantes visitas de Nigel Farage, uno de los grandes impulsores del ‘Brexit’ a Nueva York para reunirse con Trump.

La idea es que la reunión con la Reina Isabel, según las fuentes consultadas, sea un “arma secreta” para garantizar el estatus oficial de las relaciones, dado que Farage no desempeña rol alguno en el Gobierno británico.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a