Bolsas del CLAP se arman en Panamá con productos importados, denuncia Borges

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

El diputado Julio Borges denunció que las bolsas que reparten los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están siendo armadas en Panamá con productos importados.

“Tenemos un Gobierno que prefiere importar harina pan hecha en Colombia y Estados Unidos para vendérsela a los venezolanos a 2500 bs el kilo, mientras a los productores la y agroindustria nacional los obliga a vender la misma unidad en sólo 190 bs, es decir 14 veces menos que lo importado. Esto evidencia que Nicolás Maduro prefiere la corrupción y el beneficio de unos pocos enchufados importadores y funcionarios, que el bienestar de trabajadores, industriales y consumidores del país”, afirmó.

En este sentido, el jefe de fracción opositora en la AN sostuvo que “al contrario de lo que hace el gobierno de Maduro” lo que necesita el país es la defensa de la producción nacional y el esfuerzo venezolano.

“Yo veo que en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina los gobiernos apoyan a sus empresarios nacionales y los Presidentes viajan con ellos por el mundo; pero por el contrario aquí Maduro está rodeado de empresarios chinos, rusos, iraníes y de importadores enchufados; por eso exhibimos la mayor inflación y escasez del mundo”, agregó.

Finalemnte, Borges aseveró que en Venezuela ha quedado demostrado que los controles de precio sólo han traído escasez; mientras que las importaciones se han convertido en un sinónimo de “corrupción e irregularidades”.

Por esto, instó al ejecutivo a cambiar su política económica y fortalecer la mano de obra venezolana. “Un gobierno que persigue y hostiga a sus empresarios está destruyendo no sólo la producción nacional sino el futuro de la nación“, finalizó.


Lea también:

¿Desesperación? Así atraparon a mujer tras robar varias latas de atún en el Hiperlíder de Valencia (+Video)
¡Insólito! Unos 3.000 pensionados fueron sacados de nómina porque el CNE los dio por muertos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a