Los polémicos titulares de ÚN y Globovisión sobre los narcosobrinos que critican en las redes (+Reacciones)

Últimas Noticias y Globovisión | Composición Notitotal

Últimas Noticias y Globovisión | Composición Notitotal

El diario venezolano Últimas Noticias y el canal de televisión, Globovisión, reseñaron este sábado la noticia de los sobrinos Flores de una manera bastante particular.

Tras el veredicto unánime de culpabilidad, la noticia de los narcosobrinos se difundió con gran rapidez, incluso llegó a ser tendencia el hashtag #narcosobrinosCULPABLES. Sin embargo, a estos dos medios al parece la información les llegó incompleta.

Al publicar sus titulares muchos de sus lectores criticaron la forma en la que formularon la noticia pues esta excluía y evitaba señalar los vínculos de los acusados, Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores, con la pareja presidencial venezolana.

Por un lado, el artículo publicado en la web del periódico tituló “dos venezolanos culpables por conspirar para enviar droga a EEUU”, y en el cuerpo de la nota, no le dieron el peso informativo que ha desatado en el mundo entero. Además que ignora señalar lo que ya es obvio para todos, que estos son sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores. 

De igual manera lo señaló Globovisión, donde se reseñó: “Corte Federal de EEUU declara culpables a venezolanos por ingresar droga al país”.

globo

Titular Globovisión

narco

Titular Últimas Noticias

 

El cuerpo de la noticia:

un

Un jurado en la ciudad de Nueva York halló culpables ayer a los venezolanos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de conspirar para enviar drogas a Estados Unidos, reportaron agencias internacionales de noticias”, se lee en la información.

La manera en cómo estos medios trataron la información ha causado la molestia de los usuarios, quienes criticaron “el periodismo” de Últimas Noticias.

La censura aplicada es evidente. Sin embargo, esta no sería la primera vez que el diario y el canal son criticados por los titulares que publican.

A continuación algunas reacciones:

 

 

https://twitter.com/ArlettSlzR/status/799774016630296576

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a