Nuevos rectores del CNE se escogerán en diciembre, según Guaidó

Diputado Juan Guaidó |Foto: archivo

Diputado Juan Guaidó |Foto: Archivo

El presidente del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó (Unidad-Vargas), dijo este martes que en la primera semana del mes de diciembre el Parlamento debe estar designando a los dos nuevos rectores y sus respectivos suplentes del CNE, cuyo mandato está a puntos de vencer.

Explicó que ambos rectores tendrán una gran responsabilidad con el país, pues se trata de una nueva transición de la “dictadura” a la democracia, que “manejará un proceso electoral clave”.

Reiteró el diputado Guaidó, que en la primera semana de diciembre presentará el informe final a la Plenaria de la Cámara, con los candidatos propuestos para que se abra el debate sobre tan importante designación.

No obstante, señaló el legislador, que hace falta subsanar la omisión constitucional del Poder Ciudadano. “Allí estará la clave del segundo recto”.

En este sentido informó, que hasta estos momentos el Poder Ciudadano no ha postulado ningún candidato a rector electoral, a pesar que tienen la facultad de presentar nueves aspirantes.

El diputado Juan Guaidó destacó que en vista que el tema de la elección de los nuevos miembros del CNE, fue tratado en la Mesa de Diálogo, el Comité de Postulaciones  procedió a dar una prórroga de una semana a partir del día de hoy,  para que el Poder Ciudadano presente sus candidatos.

Prensa AN.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a