Gobierno de Uruguay legalizará el cannabis

Gobierno de Uruguay hizo legal venta de marihuana |Foto referencial

Gobierno de Uruguay hizo legal venta de marihuana |Foto referencial

El día de ayer se conoció que el gobierno de Uruguay decidió legalizar la venta de marihuana,  al aprobar la habilitación sanitaria del tipo de cannabis que se expenderá en el país.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso dijo al canal 10 de Montevideo, que esta legalización está en el marco de la iniciativa aprobada en 2013 que “ha primado el criterio de ir lento, pero seguro”. Un proceso que ha ido lento para los uruguayos que apoyaron dicha iniciativa. 

“La idea es comenzar lentamente, con la aplicación en algunas farmacias, y un nivel de producción moderado”, dijo Basso.

En esta etapa el ministerio junto al estatal Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) -creado en la iniciativa aprobada originalmente- determinó el tipo, la calidad, composición y grado sicoactivo del cannabis que producirán dos empresas autorizadas y que se distribuirá y venderá en el mercado uruguayo, principalmente en farmacias.

Así, se trabajó en clasificación de semillas, las formas y proyecciones de cultivo, análisis de los efectos y en la advertencia sanitaria que se efectuará a los usuarios en el envasado sobre los riesgos de consumo. El grado de sicoactividad de la droga será medio a bajo, adelantó Basso.

El gobierno estima que a través de la iniciativa se disminuirá el tráfico ilegal de la sustancia y habrá menos riesgos sanitarios, además de contar con un ingreso de divisas para el Estado. Se asegura que el objetivo final es desalentar el uso y para ello habrá una campaña informativa sobre los riesgos del consumo.

Con información de AFP


LEA TAMBIÉN:

 
 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a