Las primeras declaraciones de Rosmit Mantilla tras su liberación: “Ahora voy fuerte a la AN” (+Video)

Rosmit Mantilla tras su liberación | Foto: Captura de video

Rosmit Mantilla tras su liberación | Foto: Captura de video

La noche de este jueves el diputado por el estado Táchira, Rosmit Mantilla, fue puesto en libertad tras permanecer desde el pasado 31 de octubre recluido en el Hospital Militar de Caracas, a donde fue trasladado de manera irregular luego de que su estado de salud empeorara.

“Lo primero que se me viene a la mente es compromiso, compromiso con los venezolanos, con los presos políticos, con mis hermanos que están haciendo cola, que están sin medicinas, que están en manos de la inseguridad”, manifestó en sus primeras declaraciones al portal web NTN24 tras ser liberado.

Además, aseguró que, tras tomarse un par de horas para estar con su familia y amigos, este próximo martes asistirá a la Asamblea Nacional (AN) para juramentarse. 

“Este martes espero todos los venezolanos me acompañen a juramentarme (…), no ante la Asamblea, sino ante todos los venezolanos. Compromiso, fuerza y cambio”, expresó.

Presuntas torturas

Durante una entrevista concedida a la cadena CNN en Español, el parlamentario denunció que fue víctima de presuntas torturas por parte de funcionarios del Sebin.

Estuve en una celda sin luz, sin baño… Cuando vieron los exámenes en el Hospital Militar se dieron cuenta que estaba muy mal. Perdí 30 kilos, me estaban dejando morir. Por pedir mi derecho a atención médica me aislaron durante 10 días y no me dejaban ni ir al baño”, declaró.

Aseguró, además, que funcionarios del Sebin le decían que el trato que recibía era “por razones políticas”.

“Los funcionarios son crueles, los puedo llegar a calificar de morbosos por no atenderme a tiempo”, señaló e informó que llevará el caso a instancias internacionales.

Cabe recordar que a finales de noviembre el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) impidió de manera arbitraria que Mantilla fuese operado de cálculos en la vejiga en el Urológico San Román, esto a pesar de tener una orden emitida por un juez y un médico para ser operado de emergencia.

Rosmit Mantilla es un reconocido activista de los derechos de la comunidad gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) y miembro del opositor partido Voluntad Popular.

Fue arrestado en mayo de 2014 y desde entonces se le mantuvo en detención preventiva en las instalaciones del Sebin, tras ser acusado de haber recibido dinero para financiar las protestas contra el Gobierno ocurridas entre febrero y julio de 2014.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a