¡Hundido! Franqui Flores en video: “Tengo el control y dominio de los aeropuertos en Venezuela” (+detalles)

maduro-drugs-flore_3499450b

Juicio de los Sobrinos Flores en EEUU | Foto: Referencial

La explosiva grabación que presentó este miércoles la Fiscalía en el juicio de los sobrinos Flores no tuvo desperdicio. Esta vez no fue Efraín Campo el personaje dominante en las evidencias del Gobierno de EEUU, sino Franqui Francisco Flores. “Yo tengo el control y puedo sacar el avión a la hora que yo quiera”, se escuchó en la sala ante la incredulidad de los abogados defensores de Flores.

Flores se refería a la salida de la aeronave del hangar presidencial que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con la presunta carga de droga con destino a la isla hondureña de Roatán.

La fiscalía colocó las grabaciones para que fueron vistas y escuchadas por el jurado. En ellas, Franqui Flores prometió cumplir con las indicaciones que los narcos hondureños le dieron para que la operación fuera exitosa y además se jactó de tener poder y control absoluto, incluso dijo que enviaría la droga bonita, en maletas nuevas.

PRIMER VIDEO EN PANTALLA)  Franqui se escucha diciendo claramente estas frases “Ustedes la reciben”. “Al llegar la descargamos de inmediato” dice otra voz. CW-1 le explica a Franqui que Soto tiene sobornadas a las autoridades hondureñas, garantizó que Roatan era seguro y le habló del horario para aterrizar en ese terminal; sigue video y entra el sonido de Franqui diciendo: “Yo tengo el control y el dominio de los aeropuertos en Venezuela, ustedes díganme a que hora quieren que aterrice el avión en Honduras”, La Defensa empezó a palidecer.

(VIDEO EN PANTALLA) Se escuchó voz de Roberto Soto quien habla de la “melcocha” (cocaína) y explica que si hay algún problema con Roatan se aterriza en un pista clandestina. Le garantiza a Franqui que en esos casos garantiza que la carga no se perderá pero no se hace responsable por la aeronave, Franqui dice que eso si no le gustaría, (se refería a que el aparato estará dañado). Soto afirma temerle a la DEA. Franqui se oye decir “la carga saldría desde el hangar del presidente”. “a su entender, ¿a quién se refería Franqui cuando dijo “presidente”?”, preguntó el Fiscal, a lo que Gómez respondió “al presidente de Venezuela”.

(VIDEO EN PANTALLA) Franqui pregunta “después del 15 de Noviembre, ¿qué otro día yo podría enviar otro avión?”; de nuevo Franqui más adelante “la carga se la vamos a enviar bien bonita, en maletas nuevas”.

Franqui entiende que el avión debe llegar entre 4:30 y 5 de la tarde del 15 de Noviembre, “El avión vendrá con plan de vuelo y todo arreglado y listo”, dice Franqui en el video y más adelante les asegura a los presentes que trabajará para que todo salga perfecto. “Yo saco el plan de vuelo en 30 minutos, cargamos y salimos”.

(VIDEO EN PANTALLA) Franqui dice “somos torcidos” y Gómez dijo que entiende que con la palabra “torcidos” Franqui quiso decir “bandidos”.

(VIDEO EN PANTALLA) Franqui dice “el hombre más poderoso es Diosdado Cabello, porque domina las Fuerzas Armadas”, y agrega “Diosdado tiene problemas en Estados Unidos por narcotraficante, los rumores dicen que lo denunciaron, son rumores”.

(VIDEO EN PANTALLA) Se escucha a franqui decir que su tía se va a lanzar a unas elecciones parlamentarias en Venezuela, que además quiere ser también gobernadora; los asistentes a la reuníón hablan de elecciones en Venezuela, Franqui les explica que las elecciones para presidente se hacen solas, no con gobernadores, alcaldes ni nada. Le preguntan quienes serían los candidatos y el Franqui dice otro chavista y quizás Leopoldo López. (FIN DE LOS VIDEOS)

Desde el estrado, el controlador aéreo Carlos González, quien se convirtió en testigo clave de la Fiscalía luego que el jurado escuchara su testimonio en el día martes, dijo que “había ayudado a diseñar el plan para que las drogas llegaran a Honduras antes de que fueran transportadas a EEUU. Otro informante confidencial que estuvo en la reunión con Flores confirmó el plan”, explica la plataforma Mccluthy.

Con información de Jusquitabio Flores.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a